La Tecla - www.latecla.net, registro de dominios y hosting de dominios profesional
[Inicio] [Quiénes somos] [Servicios] [Registro de dominios] [Hosting de dominios] [Planes Hosting]
[Redirección de dominio GRATIS] [Antispam] [Tarifas] [Demos] [Faq`s]
La Tecla, ofreciendo soluciones desde 1996 Sabado, 25 de Junio de 2016 

 
CONSEJOS PARA EL REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIOS

Para evitar posibles problemas hemos preparado una pequeña guía con unos consejos prácticos para aquellos que decidáis registrar un dominio. También puede resultar útil para los que ya dispongáis de un nombre de dominio.

Son muchos los que creen que poseen o gestionan un dominio. Es importante tener claros unos conceptos que intentaremos describir en estas líneas.

Un caso típico en este es decidir cambiar nuestro dominio de servicio porqué una empresa nos ofrece un mejor precio o simplemente estamos en desacuerdo con nuestro actual Hosting.

El punto principal y que se debe tener claro al comprar un dominio es que se si pagamos debemos ser nosotros los que gestionemos los datos del registro. Generalmente son muchas las empresas que registran dominio y para ello utilizan sus datos, posteriormente ceden los derechos al usuario final mediante una carta o sin que el usuario sepa este punto. Debemos evitar estos casos aunque nos ofrezcan un mejor precio. El coste de compra de un dominio son standares y no pueden variar mucho de una empresa a otra. A veces, nos puede resultar mucho más caro el querer ahorrarnos unos céntimos de Euro al año.

  • ¿ Qué es el "propietario" de un dominio ?. La persona o empresa propiedad del dominio.
  • ¿ Qué es el "contacto administrativo" de un dominio ?. La persona que actúa en representación del dominio. Esta será el interlocutor entre la propiedad y el registrante. Siendo el "ÚNICO" que podrá cambiar datos del registro.
  • ¿ Qué es DNS ?

PUNTOS IMPORTANTES:
  1. Como mínimo debemos poder gestionar los datos del propietario, contacto administrativo y DNS del dominio.
  2. Se debe exigir, ¡¡ SIEMPRE !! , Que el propietario del dominio sea el registrante. Todos los datos de registro deben ser vuestros, incluida una cuenta de correo electrónico.
  3. De igual manera el contacto administrativo del dominio debe constar vuestro nombre y email. Si se trata de una empresa puede ser una persona que actúe en representación de ella.
  4. Evitar registrar como contacto administrativo trabajadores temporales.
  5. Es IMPORTANTÍSIMO que las cuentas de correo del registro sean vuestras. Futuros cambios pueden depender del email. Evitar usar cuentas de correos que preveáis que pueden ser anuladas en un futuro.
  6. Si no controláis los datos del propietario y el contacto administrativo estáis dando el poder para realizar cambios a terceras personas.
  7. Debéis poder tener acceso a cambiar las DNS de vuestro registro, si no es así, exigir que estas puedan ser cambiadas en cualquier momento.
  8. Normalmente el cambiar los datos de contactos y DNS debe ser gratuito, a no ser que se os indique lo contrario al contratar el servicio.
  9. Muchas empresas cobran por realizar estos cambios. Aseguraros de cual seria vuestro caso con la empresa que decidáis registrar el dominio.

¿ CÓMO GESTIONAR VUESTRO DOMINIO CON LA TECLA ?
  1. Al contratar un servicio con La Tecla disponéis de un panel de control. Este os permitirá mantener actualizados vuestros datos de propietario, contacto administrativo y DNS.
  2. El cambio del contacto administrativo y DNS se hace en tiempo real y tardan unas 24 horas en replicarse en la base de datos mundial
  3. Para cambiar cualquier dato del propietario, por motivos de seguridad y evitar posibles hurtos de nombres de dominios, previamente La Tecla pide autorización escrita, firmada y con la copia del DNI o Pasaporte del propietario del dominio.
  4. Los cambios que realicéis sobre vuestros datos son GRATUITOS.
  5. Desde La Tecla sólo se podrán hacer cambios en los datos del propietario, administrador y DNS siempre y cuando el nombre de dominio haya sido registrado con nosotros.
  6. Los cambios de datos en los contactos y DNS de los dominios no registrados en La Tecla los debe realizar el contactado administrativo del mismo y mediante la empresa de registro.
  7. IMPORTANTE: El cambio de nombre de propietario o titular de un dominio tiene un coste adicional ( mirar las tarifas). Para hacer un cambio de titular de un nombre de dominio, deben cumplirse una serie de requisitos legales, para salvaguardar la propiedad del titular actual y la responsabilidad legal del dominio.

¿ DIFERENCIAS ENTRE TRANSFERIR Y CAMBIO DE REGISTRADOR ?
  1. Entendemos por transferir el cambio de DNS ( ¿ Qué es DNS ? ) de un dominio. En este caso el coste es gratuito.
  2. Para transferir un dominio a La Tecla sólo debéis pedir un cambio de DNS a vuestro registrador y colocar las que os facilitaremos.
  3. Realizar un cambio de registrador tiene un coste de 13,25 € que se destinan para ampliar un año la caducidad del dominio. Es decir si nuestro dominio caduca el 30 de Marzo de 2.003, con el cambio de registrador lo que haría el 30 de diciembre de 2.004. Si lo analizamos el cambio de registrador también es gratuito.
  4. El cambio de registrador se utiliza para conseguir gestionar los datos de propietario, contacto administrativo y DNS desde el panel de La Tecla.
  5. ¿CÓMO TRANSFERIR UN DOMINIO O HOSTING A LA TECLA?

  6. Si usted desea transferir su actual hosting a nuestros servidores sólo debe contactar via email ( info@latecla.net ) e indicar en el cuerpo del mensaje el dominio y datos de contacto para poder atender su petición lo antes posible.
  7. El coste es gratuito y sólo debe abonar el importe del servicio que desee contratar.

 

©La Tecla Network, S.L.U. 1.996- 2.016 - Privacidad - info@latecla.net - Registro de dominios - Hosting de dominios profesional