La Tecla - www.latecla.net, registro de dominios y hosting de dominios profesional
[Inicio] [Quiénes somos] [Servicios] [Registro de dominios] [Hosting de dominios] [Planes Hosting]
[Redirección de dominio GRATIS] [Antispam] [Tarifas] [Demos] [Faq`s]
La Tecla, ofreciendo soluciones desde 1996 Miercoles, 28 de Septiembre de 2016 
 
FAQS, Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué es un dominio?
  • ¿Por qué debo disponer de mi propio dominio ?
  • ¿Qué tipos de dominios hay ?
  • ¿Hay normas para la concesión de los nombres de dominios ?
  • ¿Cuánto cuesta tener/registrar un dominio?
  • ¿Cuándo tengo que renovar mis Tasas de dominio?
  • Ya tengo mi dominio registrado y quiero transferirlo a LA TECLA
  • ¿Qué debo hacer para saber si mi domino está disponible ?
  • ¿Cuánto tarda en registrarse un dominio?
  • ¿Una vez registrado que hago con mi dominio ?
  • ¿Cómo pagar el servicio contratado?
  • ¿Recibiré factura del servicio?
  • Estoy interesado en adquirir un dominio .ES, ¿Puedo registrado?
  • ¿Quién será el propietario de mi nombre de dominio ?
  • Consejos acerca del uso del Webmail
    ¿Qué es un dominio?
    De una forma genérica se puede definir "el dominio" como su "matrícula" en internet. Es el nombre con que se conocerá su empresa, marca, web o producto en la red.

    ¿Por qué debo disponer de mi propio dominio ?
    Diariamente se registran miles de dominios. El dominio que hoy está libre quizá en un plazo de uno o dos días sea registrado. Registre el dominio con su nombre o marca para evitar que una tercera persona lo haga por usted.

    ¿Qué tipos de dominios hay ?

    Dominios de primer nivel:
    .COM, .NET  y .ORG: No están afiliados a ningún país y su registro está abierto al público en general. Los podemos calificar como los más conocidos en la red.

    Su uso no está restringido y son concedidos al primer solicitante sin que éste deba acreditar un papel o referencia con el nombre que desea. Si bien, su uso está aconsejado según:

    • .com :Los más extendidos y los de mayor importancia. Hacen referencia a páginas comerciales.
    • .net : Asociados a redes. Comunidades de información.
    • .org  : Se vinculan a organismos, asociaciones, fundaciones.
    Dominios territoriales:
    Son aquellos que van asociados a un país. Algunos de estos permiten el registro de sus dominios. Trabajan al mismo nivel que los de nivel superior com, net y org. Muy útiles cuando están ocupadas las otras opciones de nombre.

    Estaríamos hablando de dominios de la forma http://www.su-nombre.es (España) , http://www.su-nombre.nu (Niue), http://www.su-nombre.to (Tonga). http://www.su-nombre.cc ( Cocos Islands ), http://www.su-nombre.ws ( Samoa ).

    ¿ Hay normas para la concesión de los nombres de dominios ?
    Si. Revise las
    Normas de sintaxis para el nombre de dominio

    ¿Cuánto cuesta tener/registrar un dominio?
    Hay un coste anual que es fijo, este importe depende del tipo de dominio. Es lo que conocemos como "Tasas de registro" . Este importe cubre un periodo determinado de tiempo y al finalizar éste debe renovarse, de lo contrario perdería la propiedad sobre su dominio. Revise los precios de las
    tasas registro

    ¿Cuándo tengo que renovar mis Tasas de dominio?
    Nosotros nos ocupamos de este punto y simplemente le avisamos unos 30-45 días antes de finalizar periodo.

    Ya tengo mi dominio registrado y quiero transferirlo a LA TECLA
    El transferir su dominio a La Tecla no tiene coste económico alguno. Únicamente deberá abonar el importe del servicio que contrate. Nosotros le realizamos los cambios o le facilitamos las DNS para que pueda hacerlo.

    Un dominio tarda entre 24 y 72 horas en verse en la nueva ubicación. Este es el tiempo aproximado hasta que se encuentre activo en nuestro servidores. Durante el transcurso del cambio, el dominio se sigue viendo.

    Mientras se realiza el proceso de transferencia se le activarán los servicios para que empiece a configurar su dominio, cuentas de correo,...

    ¿Qué debo hacer para saber si mi domino está disponible ?
    Vuelva a la
    portada y busque el formulario "Compruebe si su dominio aún está libre". Teclee el nombre deseado sin el prefijo "www." ,señale la extensión , COM, NET,... y pulse buscar. Espere respuesta.

    ¿Cuánto tarda en registrarse un dominio?
    Generalmente un dominio nuevo está operativo en 24 horas. (COM,NET,ORG,NU y TO).

    Los dominios .ES suelen tardar un poco más, entre 2 y 3 días. Su concesión depende de la aceptación del nuevo nombre por el organismo correspondiente. El proceso de concesión es más complicado por lo que le recordamos que revise las normas de los dominios .es.

    ¿ Una vez registrado que hago con mi dominio ?
    La Tecla le ofrece diferentes servicios:
    productos.

    ¿Cómo pagar el servicio contratado?
    Los pedidos de los nuevos dominios no son atendidos hasta que éstos no estén abonados. Una vez finalizado el proceso de registro de un nuevo dominio se le indica la forma y modo para pagar su servicio

    Para realizar el pago puede hacerlo ON-LINE, utilizando la tarjeta de crédito bajo servidor seguro o OFF-LINE mediante transferencia bancaria.

    ¿Recibiré factura del servicio?
    La Factura correspondiente al alta, registro o servicios realizados se recibe una vez estos están cobrados. Dispone de una gestión ON-LINE para la consulta y descarga de sus facturas.

    Estoy interesado en adquirir un dominio .ES, ¿ Puedo registrado?
    Los dominios .ES tienen un trato especial es aconsejable que revise
    las normas para el registro de dominios .ES.

    ¿Quién será el propietario de mi nombre de dominio ?
    A diferencia de otros sistemas o servicios de Hosting, La Tecla cuando recibe una nueva solicitud de alta de dominio registra éste a nombre de la persona o entidad que lo solicita. Esto quiere decir que usted es el propietario por lo que puede hacer y deshacer a su gusto.

    Consejos acerca del uso del Webmail
    La Tecla pone a la disposición de todos los clientes que adquieren un hosting y para la revisión del correo que configuren en él, un servicio de Webmail (Correo mediante la web). Para tal efecto se utiliza el software IMP de Horde, el cual no dispone de más configuración de la que proporciona el fabricante con sus limitaciones y ventajas.

    Dada la peculiaridad de este tipo de aplicación y con el fin de evitar posibles mal entendidos, La Tecla sugiere que este servicio se utilice de forma puntual y/o auxiliar y NO como gestor de correo principal.

    Para quien se vea obligado a utilizar esta herramienta periódicamente La Tecla aconseja que se descargue, localmente y con asiduidad, toda la información relevante que se almacene bajo esta aplicación, con el fin de evitar, ante cualquier incidencia técnica o de requerimientos del sistema, la posible pérdida de datos y/o información almacenada en el Webmail.

    Por parte de La Tecla es totalmente inviable llevar a cabo almacenaje, copiado o backups de correos debido al movimiento continuo de correos entrantes y salientes.

  • ©La Tecla Network, S.L.U. 1.996- 2.016 - Privacidad - info@latecla.net - Registro de dominios - Hosting de dominios profesional